Alojamiento Rural
VALLE TERA

Un lugar para soñar.


Casa para disfrutar con todas las comodidades para una estancia confortable, agradable y apacible. Privacidad e intimidad con patio, jardín y garaje privados.

Situada en el entorno natural del Valle del Tera a un paseo del río Tera, del Pantano de la Agavanzal y de la reserva natural de la Sierra de la Culebra (Lobo Ibérico).

Vivienda de uso turístico (VuT).

Calzadilla de Tera - Sanabria - Benavente - Zamora.
Tel. 629 311 182. Mail: info@valletera.com



La Casa

Casa tradicional de labranza rehabilitada, construida en piedra, adobe, barro y tapia, en el centro del pueblo, con todas las comodidades para una estancia confortable, agradable y apacible. Privacidad e intimidad con jardín, fresquera, garaje y patio interior dentro de la propia casa.

Capacidad para 6 personas. Cocina equipada con vitro, micro, frigo y lavavajillas. Tres habitaciones, una en suite con chimenea y calefacción por suelo radiante. Dos baños y un aseo. Un baño en el patio exterior, ideal para Verano.

Entorno natural

Situada en el entorno natural del Valle del Tera (Huerta), a un paseo del río Tera (Playas, deportes y pesca), del Pantano de la Agavanzal (Playas, deportes y pesca) y de la reserva natural de la Sierra de la Culebra (Lobo Ibérico, Ciervos y fauna salvaje).

Por el Valle del Tera cruza el Camino de Santiago Mozárabe (Sevilla-Santiago), en particular por el pueblo de Calzadilla de Tera también la Vía Romana XVII (Médulas-Astorga-Braga:Portugal).

Vivienda de uso turístico (VuT).

Escapadas

A menos de una hora de la casa están:

- Zamora, Toro y Benavente.
- León, Astorga y las Médulas.
- Parque natural del Lago de Sanabria.
- Parque de los Arribes del Duero en Fermoselle(Zamora) y Miranda do Douro (Portugal).
- Orense y la Ribera Sacra.
- Braganza (Portugal).

Os esperamos....

Tel. 629 311 182. Mail: info@valletera.com

Preguntas frecuentes
Frequently Asked Questions (FAQs)

P/Q. La casa tiene garaje
R. Sí, la casa del Valle Tera tiene espacio suficiente para dos plazas de garaje.

P/Q. La casa tiene barbacoa
R. Sí, la casa del Valle Tera tiene una barbacoa y un patio para poder usarse. También por seguridad tiene una manguera de agua a mano.

P/Q. Se podría cargar un coche eléctrico en el garaje.
R. Sí, la casa del Valle Tera tiene un enchufe en el garaje para poder conectarse (No es un cargador). Máximo 10A - 2300 KW para carga. Como sabes la energía no es gratis, hay que avisar al propietario para facturar la energía, que se hará a precio de mercado.

P/Q. La zona tiene playas, se pueden hacer actividades acuáticas
R. Sí, en la casa del Valle Tera tenemos el río Tera a un paseo y playas de agua dulce del pantano de la Agavanzal en el término municipal. Además cerca en la Sierra de la Culebra y Sanabria hay muchas otras a pocos kilómetros en el pantano de la Agavanzal, el de Valparaiso y en el lago de Sanabria. Puedes hacer deportes fluviales tipo kayak y navegar por los pantanos, aunque consulta primero en la Confederación Hidrográfica del Duero lo que está permitido y los requisitos.

P/Q. La casa tiene patio individual cerrado
R. Sí, la casa del Valle Tera tiene un patio grande totalmente individual e íntimo, para poder disfrutar del exterior y hacer vida en él.

P/Q. La casa tiene chimenea
R. Si, la casa del Valle Tera tiene chimenea para poder disfrutar del hogar en invierno.

P/Q. Se puede hacer en la zona senderismo y ciclismo.
R. Sí, el pueblo de Calzadilla de Tera tiene marcadas unas rutas en google maps que puedes seguir fácilmente. Además hay otras rutas en el Lago de Sanabria y alrededores. Las carreteras secundarias y senderos en plena naturaleza son ideales para los amantes de la bici.

P/Q. Se puede hacer escalada en la zona
R. Sí, hay dos zonas en la provincia de Zamora: Arrabalde y Puente Quintos, equidistantes de la casa del Valle Tera

P/Q. Es tierra de lobos. Dónde puedo verlos.
R. La casa del Valle Tera está en plena tierra de lobos, en la ladera de la sierra de la Culebra, la zona referente del lobo en España, son difíciles de ver, pero en Sanabria hay un centro del lobo donde los puedes ver en semilibertad, tipo parque jurásico del lobo. Hay que reservar previamente.

P/Q. Qué fauna salvaje y pájaros se pueden ver en la zona.
R. Lobos, zorros, ciervos, corzos, jabalíes, nutrias, garzas, buitres, águila real, buho real, lechuzas, mochuelos, perdices, codornices y mucha variedad de pájaros en zarzales y prados por las riberas del río Tera y arroyos. Estos animales y aves los puedes ver a un paseo de la casa del Valle Tera. Aconsejamos llevar prismáticos para divisar mejor y disfrutar de la fauna.



.

.

​​​​​​​© Copyright 2024 Lartica - Aviso legal

​​​​​​​Not est ad astra mollis e terris via

// (en-us) // 24th April 2024 18:47 //